17 octubre 2007

Routers

Routers y puertos, seguridad ... Uff! El tema de hoy y el aprendizaje de hoy!

¿Cómo se configura esta ma...e? Me preguntaba ¡pero ay! y debe estar listo para hoy mismo. En fin, cuando te enfrentas a estas adversidades sólo hay de dos sopas o lo intentas o "tiras la toalla" y como tengo muchas deudas y no deseo que me corran de mi trabajo pues ... ¡a buscarle man'to! ¡Qué día! Pero con todo y todo, a ensayo y error, quedó listo el servicio y Citrix está en producción. Pudo no haber sido lo más difícil que haya hecho en mi vida profesional, pero su valor lo tiene! Agradezco a Eider y a Paquito a los que les dí lata para probar el servicio desde "fuera" de mi red.

15 octubre 2007

¿Cómo quieres que te quiera?

Como dice la canción de Rosario Flores ... ¿Cómo quieres que te quiera? ¡Si no estás aquí! Dicen que santo que no es visto no es adorado, así que espero que lo entiendas muy bien. ¿Okey? :P

14 octubre 2007

"La mallestra"

Resulta que una amiga me ha invitado a formar parte de la plantilla docente de la UNID -parte del consorcio Anáhuac- con sede en Valle de Chalco. Ya antes había tenido la oportunidad de desarrollarme como docente, pero en este caso, me parece un doble reto pues es a nivel Licenciatura en un plantel que está creciendo y desarrollando actividades apenas a 1 año de apertura. Al lado de Ale Sevilla, quien fuera una alumna y compañera UPIICSIANA, dedicada e inteligente siento que se pueden hacer varias cosas. Hasta ahora va fluyendo la sinergia entre los alumnos y yo y me siento a gusto en este reto en el que todos saldremos aprendiendo. Me siento comprometida a seguir preparándome para dar el mejor papel en esta faceta que estoy emprendiendo.

La zona, antes desconocida por mí hasta me ha regalado a la vista paisajes hermoso con esas Lagunas de Xico -que forman parte de la Delegación Tláhuac y el límite de Valle de Chalco, Edo. de México- me hacen respirar hondo cada que paso por ahí, es una zona natural reservada por las aves que llegan a reproducirse.

13 octubre 2007

Sólo a mí se me pudo ocurrir

La boricua India y su orquesta en México, en el Centro de Convenciones de Tlatelolco. Con varios años dentro de las voces favoritas a mi oído musical y salsero, pensé que sería una buena experiencia poder verla en vivo y disfrutar de su sonar con aquellas melodías que llenaron mis días de universitaria. Y ahí voy, decidí ir aunque al final mi hermano se "rajo" a la hora de decidir acompañarme (mi familia tiene una especie de fobia social), los amigos con ocupaciones y al final me dije: "realmente quiero verla y con un poco de suerte y encuentro un buen bailarín y hasta de paso tengo la oportunidad de sacar mis mejores pasos".

Me di a la aventura y listo! Prensé que sería de lo más común en un escenario, unas mesas, la pista, etc. etc. Cuál va siendo mi sorpresa que tan sólo al llegar tuve que hacer una fila algo larga para entrar, fue un día de record en entradas a este recinto y yo, con algo de desilusión pues el escenario atiborrado de gente ansiosa de ver de cerca a los integrantes de Zona-Rika (merengue), los esperadísimos Venezonalos de Adolescent's Orquesta y al final India y en cada rincón la gente envuelta en este ambiente donde dejas al mundo y sus problemas afuera y comulgas con el alcohol, las drogas, el sexo (siii, neta!) y los excesos. Muchos jóvenes y los más maduritos buscando un lugar donde no te apretujaran y pudieras disfrutar del espectáculo. Me trepé en un pasillo del primer nivel que daba al baño de caballeros y pude ver desde ahí, tranquila y sin tropiezos el escenario a buena distancia. Siempre es diferente escuchar en vivo al artista y sentir que te contagian a cada melodía del son que no pude evitar que mis piecitos se movieran al compáz de las notas. Lo difruté, pero dudo volver a hacerlo, al final tuve que esperar que el gentío saliera como manada de búfalos y evitar a los borrachos. Pero ... ¡sólo a mí se me ocurre!

12 octubre 2007

Espacios libres para interpretación de la Danza

En esta ocasión les comento que para aquellos que gusten de la danza, los espacios libres, son una alternativa diferente de disfrutar las presentaciones donde además el espectador es parte de la representación pues, siendo generalmente espacios pequeños, la intimidad del artista y de éste forman una armonía diferente a lo que vemos en los grandes eventos. Por lo tanto es una experiencia que, en principio, si no estás acostumbrado a esta forma de ver la Danza te hace sentir un poco incómodo... pero, si quieres experimentar algo diferente, esta es la opción.

En lo personal, te recomiendo que vivas la experiencia, si te gusta ver danza. Una opción para ello es asistir todos los viernes y sábados de este mes en el Foro de ARGOS Casazul (Av. México 200 Col. Hipódromo Condesa) a la temporada Danza en primera Persona, con obras de Tzitzi Benavides, Adolfo Chávez, Ulises Martínez, Edgar Robles, Isabel Romero y Lidya Romero. La duración aproximada es de 1 hr. 15 min. y no hay costo de entrada, sino un donativo discrecional. Funciones viernes 20: 30 Hrs. sábados 20: 00 Hrs.

Otra opción es la temporada de Los Amores Ausentes, espectáculo de teatro físico que se presenta todos los martes de este mes, con la misma temática, en el Foro Shakespeare a las 18 Hrs.
¡Ahí les dejo la recomendación, ojalá la disfruten como yo raza -por aquello de la efemérides de hoy! Ciao

11 octubre 2007

“MENTE SANA EN CUERPO SANO”

Al comprender esta frase que aunque parezca trillada sigue estando vigente, creo que el deporte es necesario para alcanzar este equilibrio ya que no solo se entrena el cuerpo sino el pensamiento por el sentir correr la adrenalina, el entrenar sin importar el frío, calor, lluvia, sin decaer buscar nuestros motivadores, sentir la emoción que genera el cuerpo cuando se empieza el entrenamiento diario, la disciplina en la alimentación -ese es mi punto flaco lo debo reconocer-, dormir bien, cuidarnos del estres de vivir en una ciudad con tantos problemas, las jornadas laborales etc., todo ello nos convierte en seres humanos que hemos compartido experiencias de alegría, dolor, pero la mas satisfactoria: sentirse vivos y sanos al entrar en comunión con un mismo objetivo: mejorar nuestros tiempos en la actividad que desempeñamos.
Cuando llega el fin de una carrera al cruzar la meta se hace un recuento de todas las emociones vividas durante la misma, ahí en ese instante recibimos el mejor regalo que nos pudimos haber dado cada uno, el reto de haberla alcanzado. No se puede comparar con nada el ver la emoción de todos los que nos volvemos cómplices al participar de una carrera. Veía esta semana el historial de mis fotos de competencia y todas y cada una de las carreras las recuerdo y las revivo al momento de cerrar los ojos. Por ahora no he sido constante en el entrenamiento, esta "malanga" no me deja y no he sido disciplinada en la terapia y sé que como dice el proverbio “El que sabe lo que tiene que hacer y no lo hace, está peor que antes”, busco en mí y me doy cuenta que no estoy generando mis motivadores que me lleven al resultado esperado, como quien dice pienso una cosa y hago otra. Pero hasta este es el reto, al que me estoy enfrentando ahora: recomponer el camino o buscar uno nuevo y generar mis motivadores para recorrerlo.

28 septiembre 2007

Pichicata

Es el término utilizado para referirse a la persona tacaña, es sinónimo de cicatero y puede utilizarse como adjetivo y sustantivo en una oración. Se puede entender, también, como algo mezquino y miserable.
Así bautizamos a mi gatita, pues aunque la adoptamos pequeñita desde entonces no permite que la acaricies, sólo hasta que ella quiere por breves espacios y estando de buenas.
Siempre hemos tenido mascotas y hacemos el intento por entenderlas para convivir armoniosamente pero, aunque sabemos que los gatos son independientes, ¡esta se pasa! delimita su territorio y ahí fue donde yo cometí un error, justo después de 1 año de estar en casa, decidí que tal ves la compañía de otro gatito sería el remedio a su “mal genio” y llegó el Morris… ¡Error! Fue peor, ahora su territorio estaba invadido y se volvió nerviosa y algo asustadisa. Después fue madre y muy dedicada a su papel, nos quedamos con la Boots -su hija- quien heredó el mal carácter de su madre y con la herencia del Morris -abandonado en el CNA- de las dos ¡no hago una gata “normal”!. Al final, los que aprendimos a aceptarlas fuimos nosotros y la Pichi y la Boots -que ya son gatas adultas- prefieren que las ignoremos a que busquemos su pichicata compañía. ¡Tan bonitas que lucen en las fotos!¡Quien no las conozca que las compre!

27 septiembre 2007

Cuestiones de Cultura

¡Ah pero que gente! Me decía yo, en el camión una señora va súper entretenida en su revista de chismes y ¡cómo cuidaba de que nadie al lado pudiera ver “de a gratis” las breves de la vida íntima de los famosos! -no nos basta con lo que cargamos todos los días en nuestra propia vida o es en realidad porque no tenemos una vida propia-. Era tanto su enojo que se volteaba si veía que alguien siquiera mirara su revista. Parece que ella cobra las regalías o algo así, lo cierto es que el morbo vende, pero en esta cultura urbana la palabra “compartir” está ¡vetada de caza! Y la gente pone su terreno acotado en un breve espacio en el que incluso pegas cara a cara, ombligo a ombligo –casi- en este transporte insuficiente y aunque respires el aliento del otro, la ley que gobierna es IGNORAR TODO LO QUE ESTÁ A TU ALREDEDOR.

25 septiembre 2007

Víctor Manuelle

El Sonero de la Juventud, en Vivo desde el Madison Square Garden con su gira “Decisión Unánime” en DVD, me ubiera gustado más el del recital en el Carnegie Hall, pero bueno. Lo cierto es que, debe ser bueno si incluye varios de sus éxitos anteriores pues las nuevas rolas no me parecen tan buenas.

24 septiembre 2007

DISCO DE BOLEROS DE IBRAHIM FERRER ‘MI SUEÑO' NOMINADO AL GRAMMY LATINO

El disco póstumo del legendario cantante cubano, Ibrahim Ferrer, ‘Mi Sueño' ha sido nominado al Grammy Latino en la categoría de ‘Mejor Disco Tropical Tradicional'. Otra noticia que me hace reir pues es cierto como decía Ibrahim en una entrevista que le hicieron hace tiempo, que muchos años estuvo en el anonimato y que después de tantas cosas ahora era famoso y sin embargo él representaba más que lo que se mostraba en Buenavista Social Club -tal como sus demás compañeros- A esas alturas de la vida saber que lo que vende, lo popular es lo importante en estos tiempos, mezclando ritmos, regrabando canciones y además para darle a ganar a terceros. Uf! Ojalá este premio le dé a ganar a su gente, además.