24 marzo 2009

Mi nueva faceta!

jah! Una rockera freeesaaa!!
No para nada!!! Yo soy fiel a la rumba y el son ... es solo parte del festejo de mi jefe y el motivo fue de rock satr. El punto cómico es que no pudo faltar un poco de sabooor latino, al menos un poco, y aunque de rockers íbamos todos cada uno lució un pasito tun tun y mostró la clave del trucutu. Felicidades a Gus, estuvo divertido todo el show que hicimos Leonora y yo en mi casa para quedar como rockers pesadonas ... jejeje... Se hizo lo que se pudo!! Caray!!

08 marzo 2009

Santa Negritud

Del archivo de imágenes de mi celular encontré las muestras de esta exposición "Santa Negritud" que tuvo lugar en la UNAM el pasado mes de diciembre de 2008. Sin lugar a dudas siempre me provoca esta raza, su esencia, su peculiar expresión y aporte a los orígenes de estilos musicales y dancísticos. Al recorrer esta exposición recordaba a Maya Goded y su libro de fotografía de 1999 que guardo con peculiar sentimiento pues se trata de una galería fotográfica de la raza de "chocolate" que dejó huella en nuestro país en una recopilación de sus viajes por Veracruz, Guerrero y otros tantos Estados de la República, donde se deja ver una expresión y sentir mezclados con una raza que así como es admirada es y sigue siendo aún en muchos sentidos repudiada.

05 marzo 2009

No quiero ser un ectoplasma viviente

Resulta que en el blog de Jesus Ferrero explica lo que es ser un ectoplasma viviente, esos seres que deambulan por la vida sin sentido, fingiendo sentir, fingiendo vivir, fingiendo amar y explotar lo "banal". En el estricto sentido de la palabra un ectoplasma por su significado es:
"Supuesta emanación de un médium durante una sesión de espiritismo, con la que se forman apariencias de seres vivos u objetos." ¿Será acaso que en eso nos convertimos gracias a esta vida moderna en la que ya no nos ocupamos de lo verdaderamente importante? ¿Por perder la esperanza y conformarnos con lo que está disponible?
Con esta definición lamentablemente hoy "me puse el saco" pues literalmente con Logan estoy siendo un ser ectoplásmico, fingiendo sentir lo que no provoca y deseando tener lo que no existe. Eso tiene que cambiar, ya lo dice el dicho: "Nada es para siempre" y la búsqueda de lo que me hace ser Isabel pero una auténtica Isabel lo voy a recuperar, los esfuerzos serán grandes lo sé (siendo honesta llevo algunos añitos ya con mi vida ectoplásmica) y el paso más importante es recuperar la fe y la esperanza en Dios y en mí misma.

07 noviembre 2008

Ofrenda Monumental

Esta vez me sorprendieron mi madre y mi hermana pues decidieron acompañarme al Zócalo de la Ciudad de México a disfrutar del espectáculo y colorido de la ofrenda monumental que se viene realizando de un tiempo para acá. Llegamos en vísperas de la clausura y en realidad, aunque había tanta gente, pudimos disfrutar del pan de muerto que regalaban, de la puesta en escena de la parodia a la muerte, los juegos pirotécnicos, el juego de pelota ancestral y del concierto de Astrid Hadad. Una noche de matar el ocio en compañía de los míos me hizo ver de la importancia de mi familia en mi vida, de las risas fuera de la cotidianidad y del ser, simplemente ser parte de mis sueños ...

05 agosto 2008

El blues de Sonny, de Al encuentro del hombre (fragmento)

James Baldwin

(EEUU, 1924-1987)

" Y lo devolvía, como todo debe ser devuelto, de tal modo que, pasando a través de la muerte, pudiera vivir para siempre. Vi de nuevo el rostro de mi madre y sentí por primera vez como las piedras del camino que ella había transitado habían herido sus pies. Vi el camino iluminado por la luna en que había muerto el hermano de mi padre. Y esto me trajo al recuerdo algo más, me llevó más allá de él, vi a mi hijita de nuevo y sentí las lágrimas de Isabel, y sentí mis propias lágrimas que empezaban a brotar. Y fui consciente de que esto era sólo un momento, que el mundo esperaba afuera, hambriento como un tigre, y que el tumulto se extendía sobre nosotros, más extenso que el cielo. "

Tomado del sitio: http://www.epdlp.com/

Todo lo que leo me llena de emoción ...

Soy un tumulto de emociones, no quiero sentir tanto pero lo siento, leo y me duele lo que leo si es de dolor, si es de risa me da risa, si es de llanto quiero llorar, si es de esperanza empiezo a creer, si es amor empiezo a amar ... pero ¿dónde está mi verdadero sentimiento? ¿Dónde está mi interior consciente y decidido? No puedo tomar decisiones estando así, me volví a caer y me perdí. Quiero recuperarme, y ya no me siento igual. ¿Qué tanto he cambiado? ¡¡No lo sé!! Pero no seré la misma de ayer, seguramente.

18 julio 2008

¿Será hoy?

Ese día de especular, de buscar, siempre debe ser para algo bueno. Hoy pretendo dar un paso que me ayude a entender mis propios razonamientos y que me centren en la realidad, disfrutar lo que se presenta y custionar sólo lo cuestionable. Deseo que sea este el día! Nada se puede hacer si uno no quiere, eso es cierto, pero hay veces que una ayudadita no está de más!!
Ahí voy! Espero encontrar lo que busco, dicen finalmente que el que busca encuentra, eso espero. Tsss...

02 julio 2008

¿Qué hay?

Nada, cambios y situaciones adversas por ahora. Espero que la calma llegue en algún momento. Casi no he hecho muchas cosas que antes hacía, les perdí sentido y estoy en la búsqueda de un nuevo motivo y un nuevo horizonte por hacer y hacer más. Por supuesto que inerte no me he quedado, pero lo que últimamente he hecho ha sido influenciado por mi propia incertidumbre, no busca sentido ni razón aparente sólo lo hago, pero no me han quedado ganas de contarlo y compartirlo por aquí. Al final del día este blog es para mí, para algún día regresar, leerme y decirme: "Qué tenía en la mente, caray!!"

05 junio 2008

¡¡Ya nació!!

La bebé de Mauro nació hoy, a 3 días de mi cumple. Pesó casi 3 kilos, midió 55 cms y nació a las 14:40 hrs. aprox. Será geminiana como yo y estoy feliz porque aprecio mucho a Mau, es un gran amigo y porque a través de eso también puedo vivir la emoción de un bebito al que cuidarás y guiarás por la vida para que crezca sano, inteligente y decidido a tomar sus propias decisiones, para sepa defenderse en todos los aspectos de la vida y para que encaminado pueda arreglarse en un mundo que, no es el mejor que quisiéramos todos, pero que tiene sus bondades así como amarguras. Una nueva vida para aprender más de la vida, ahora soy una expectadora en ese aspecto, no sé si algún día tenga un hijo pero estoy segura que ese es el verdadero amor que se puede dar incondicional y total en la vida.

¡¡MUCHAS FELICIDADES MAURO!! ¡¡TE QUIERO AMIGO!!

06 abril 2008

Tuxpan

De vacaciones por fin!! Decidí ir al puerto de Tuxpan con mi amigo Roberto, quien siempre me recibe con amabilidad y cortesía en su casa. Además de que tiene una compañera perfecta para mí: Una bici Magistroni como del año 80, de ruta. Aunque el puerto no es tan turístico como se pudiera pensar, en realidad la idea era más descanzar un rato y pasar unos días disfrutando del solecito y la playa lejos de la ciudad contaminada (bueno es un decir, ya hay contaminación en el mundo entero). Conocí a Diana, una chica veracruzana, muy tranquila y amable y disfrutamos de un paseo playero, cultural y gastronómico (¡dicen que como mucho! ¿será? jajaja ... ) muy a gusto y con todo hasta preparé comida para todos, de repente se me da eso o ¿es que tuve suerte de que saliera bueno ese guiso? Por lo pronto agradezco a Robert su paciencia conmigo, pues ha sido testigo de que hay, al menos un día, en que el demonio se apodera de mí y tengo un genio que no me aguanto yo misma, ya aplicamos en ese momento la de hacer cosas traviesas e intensas para que se me baje el genio (sin albur!). ¡Gracias! Neta que eres mi ídolo por tu paciencia...