09 septiembre 2009

tsss... ya ni en mi casa puedo hacer lo que quiero.

En estos tiempos he experimentado dos extremos: El silencio total y el ruido estruendoso, en las dos formas de expresión me he sentido a gusto, pero cuando el ruido se trata de salsa brava pues la disfruto más... o bueno, eso creo.
Pero lo cierto es que ya los vecinos se quejaron, no soportan mi escándalo y me pidieron amablemente bajarle a mi radio, mi único compañero en estos tiempos que me resulta delicioso y completo, escucho música, buenos programas entretenidas entrevistas, mis nuevas adquisiciones de SALSA DURA del Perú con Julio Barreto, Marc Antohy sonidero, el estilo de la gran Teresa de Madredeus, en fin mi repertorio "remolachero" en mis noches ociosas pero le tengo que BAJAR!! tsss...

Ni hablar, sé que la contaminación es también por ruido, pero hay otros ruidos más molestos, como el interno... Antes con ruido opacaba mis ruidos internos, ya no... Ya conocí el silencio y el vacío que no llenas ni con miles de decibeles.
Muy bien, seré tolerante y respetaré el derecho de mis vecinos a su propio ruido o su propio silencio y de paso igual y ciertamente debo cuidar más mis oidos para poder seguir escuchando el radio, mi música, mi ruidoso interior, el internet y todo lo que venga.

26 agosto 2009

Durmiendo hasta altas horas de la noche...

Como hace algunas noches ya, el tiempo me parece nada, hago y hago y menos dura hasta las horas de sueño he sacrificado. Recordaba que hace poco compartía estas horas con alguien, ahora estoy sola y curiosamente no hay vacío, estoy sola pero conmigo. tsss... puede ser el producto de tanta desvelada que me hace olvidar fácilmente lo que me hacía falta y ahora me siento en paz, pero aún no he tomado un equilibrio con lo que quiero retomar (como el deporte, el baile, el escribir en este blog y dejarle mi sello personal) necesito saber que lo que hago es realmente desde dentro sin querer evadirme, sin añorar, consumiendo el tiempo con calidad.
Estoy tranquila pues siento que estoy cerca de eso y doy gracias porque aún no pierdo la capacidad de sorprenderme, de reir, de agradecer y de olvidar.
Estoy sola conmigo y es cuando me siento más acompañada. La soledad suele ser buena compañera si la sabe uno entender.

12 mayo 2009

Pero... ¿cómo así Isabel?

Esta fué una frase muy escuchada por mi, sólo creo que ha llegado a su fin. Y espero nunca más volverla a escuchar, es totalmente frustrante no poder entenderte con las personas, a veces pienso que fue también por mi carácter y porque no supe manejar la situación.
Se me ha quitado un gran peso de encima al saber que no volveré a escuchar ése tono de voz y ése temple tan falto de tacto e interés, gracias a Dios nada dura para siempre y ahora estoy en otra cosa. Limpiando el estigma y estoy segura que todo, todo estará bien y mucho mejor de ahora en adelante.
Todo tiene su final y hoy ha sido el día! Me siento aliviada y a lo que sigue! Lo único que me preocupa es no haber aprendido la lección y eso no lo sabre hasta el momento en el que me encuentre frente a una situación similar y sepa cómo manejarla!

¿Qué va a pasar?

Sólo sé que debo seguir adelante, pase lo que pase. Hay muchas cosas por aprender y seguir aprendiendo. ¡Debo mejorar! Y ya no hay vuelta de hoja quiero volar lejos y llevar conmigo mi estilo, mi ritmo y mi sentido.
Hay mucho por recuperar y hacer, es cierto que me da miedo pero debo dar el paso... tsss... ¡¡ahí voy!!

01 mayo 2009

auto

Este es fue "la manzana de la discordia" ... cambié de auto y resulta que eso es malo a los ojos de ciertas personas: "pues no que no tenías dinero"... Pues no, no lo tengo pero este esfuerzo vale la pena para avanzar, es tiempo de cambios en mi vida y por qué no hacer uno más! Pero lo cierto es que cuando más trata uno de dar explicaciones a la gente es cuando más se perjudica uno, pues siempre estará por delante lo que se vé "desde afuera" aunque en el background uno sabe cuánto le está costando el endeudarse de esta manera.

Bueno, en principio espero que con el tiempo aprenda de autos y de tener unas finanzas sanas y no endeudarme indefinidamente para poder realmente tener un gasto real y razonable de las cosas que estoy adquiriendo. No me gustó tanto este Neon pero insisto, es parte del aprendizaje!

26 marzo 2009

El lado oscuro!

tsss ... Caray! Ni yo me aguanto, pero lo cierto es que todos tenemos nuestro lado oscuro y ni como evitarlo. Más vale la paciencia, como decía Kalimán! Eso me repito a mí misma pues yo cargo conmigo y este carácter! Soy de lo peor, de lo peor!!

24 marzo 2009

Mi nueva faceta!

jah! Una rockera freeesaaa!!
No para nada!!! Yo soy fiel a la rumba y el son ... es solo parte del festejo de mi jefe y el motivo fue de rock satr. El punto cómico es que no pudo faltar un poco de sabooor latino, al menos un poco, y aunque de rockers íbamos todos cada uno lució un pasito tun tun y mostró la clave del trucutu. Felicidades a Gus, estuvo divertido todo el show que hicimos Leonora y yo en mi casa para quedar como rockers pesadonas ... jejeje... Se hizo lo que se pudo!! Caray!!

08 marzo 2009

Santa Negritud

Del archivo de imágenes de mi celular encontré las muestras de esta exposición "Santa Negritud" que tuvo lugar en la UNAM el pasado mes de diciembre de 2008. Sin lugar a dudas siempre me provoca esta raza, su esencia, su peculiar expresión y aporte a los orígenes de estilos musicales y dancísticos. Al recorrer esta exposición recordaba a Maya Goded y su libro de fotografía de 1999 que guardo con peculiar sentimiento pues se trata de una galería fotográfica de la raza de "chocolate" que dejó huella en nuestro país en una recopilación de sus viajes por Veracruz, Guerrero y otros tantos Estados de la República, donde se deja ver una expresión y sentir mezclados con una raza que así como es admirada es y sigue siendo aún en muchos sentidos repudiada.

05 marzo 2009

No quiero ser un ectoplasma viviente

Resulta que en el blog de Jesus Ferrero explica lo que es ser un ectoplasma viviente, esos seres que deambulan por la vida sin sentido, fingiendo sentir, fingiendo vivir, fingiendo amar y explotar lo "banal". En el estricto sentido de la palabra un ectoplasma por su significado es:
"Supuesta emanación de un médium durante una sesión de espiritismo, con la que se forman apariencias de seres vivos u objetos." ¿Será acaso que en eso nos convertimos gracias a esta vida moderna en la que ya no nos ocupamos de lo verdaderamente importante? ¿Por perder la esperanza y conformarnos con lo que está disponible?
Con esta definición lamentablemente hoy "me puse el saco" pues literalmente con Logan estoy siendo un ser ectoplásmico, fingiendo sentir lo que no provoca y deseando tener lo que no existe. Eso tiene que cambiar, ya lo dice el dicho: "Nada es para siempre" y la búsqueda de lo que me hace ser Isabel pero una auténtica Isabel lo voy a recuperar, los esfuerzos serán grandes lo sé (siendo honesta llevo algunos añitos ya con mi vida ectoplásmica) y el paso más importante es recuperar la fe y la esperanza en Dios y en mí misma.

07 noviembre 2008

Ofrenda Monumental

Esta vez me sorprendieron mi madre y mi hermana pues decidieron acompañarme al Zócalo de la Ciudad de México a disfrutar del espectáculo y colorido de la ofrenda monumental que se viene realizando de un tiempo para acá. Llegamos en vísperas de la clausura y en realidad, aunque había tanta gente, pudimos disfrutar del pan de muerto que regalaban, de la puesta en escena de la parodia a la muerte, los juegos pirotécnicos, el juego de pelota ancestral y del concierto de Astrid Hadad. Una noche de matar el ocio en compañía de los míos me hizo ver de la importancia de mi familia en mi vida, de las risas fuera de la cotidianidad y del ser, simplemente ser parte de mis sueños ...