30 enero 2007

Boda, bodachera a la mexicana


El pasado diciembre se casó mi querido amigo el "Zague" - sorry apenas te cumplo que prometí subir el evento al blog, le decimos así porque le vá al América desde la Vocacional y no mejora jajaja- le juró amor eterno a Viviana. Me dió mucho gusto haber convivido con su nueva familia y no sólo eso si no haber sido madrina y hacernos "familiares" -no sé si aplique pero lo que quiero decir es que ya estamos más unidos pues- Llegué algo desanimada pues mi "parej-o" Ignacio mi ex-couch con el que me acoplo a bailar súper bien, no me pudo acompañar y zas? Ahí estaba, como pensando mejor regresarme a mi casa, cuando de repente el papá de la novia me invita a bailar y Waaaaw! Qué sorpresa me llevé!!! Me dió una sesión de salsa como todo un sonero de corazón, que hasta en Puerto Rico me sentí, yo flojita y cooperando y él haciendo gala de sus dotes de bailaor a sus más de 50 años. Señorón que me hizo la velada inolvidable -no siempre encuentras un ser que comparta esas sensaciones al bailar- y confirmé que es cierto que "sólo cuando bailo, es cuando me siento hermosa" como dice una cibernauta de la que luego les paso el dato pues no lo tengo a la mano. (En la foto de izq. a der. El Zague, Viviana, Pepe-Hüicho, Adris, Isa y Martha, mi hermana)


¡¡Por todo lo demás FELICIDADES Viviana y Zague!!

Luna lunera...

Cuando no puedes dormir y nada ronda en tu mente, porque te niegas a pensar ... ¿Qué le preguntas a la luna? Ella es la única compañera fiel de las noches de insomnio en esta hora desafortunada en la que no hay a la mano con quién platicar.
Los secretos que le puedas confiar, de algo deben ayudar - de eso estoy segura - pero si no al menos ya te ayudó a pasar el rato y a pensar que a pesar de todo sigue saliendo el sol y este nunca se escode, ni se pregunta ¿qué hará mañana cuando amanezca un nuevo día? Esto no es un fragmento inventado por mí, evidentemente es un texto revuelto de algunas frases, de algunas canciones que estoy escuchando en este momento, hasta que llegue Morfeo a envolverme en su cálido abrazo y me regale un poco de sueño y construir mis fantansias.
Cierro con mi frase favorita, del libro Diablo Guardián de Xavier Velasco:

"Just because you're lovely? ... No. Just because I love you"

Dedicadas a Violetta por supermán.

08 enero 2007

Zyanya feliz al cumplir un añito de vida!

El pasaso 5 de enero Zyanya, mi sobrina, cumplió 1 año y cómo se agradece ver la inocencia y despreocupación de disfrutar de la vida como se presenta así nada más -cuánto de eso he perdido yo - Le llevé un pastel de chocolate y nada más de verlo le hacía mmm!! No habla aún y hace ruidos con gemidos para darse a entender. Todo le sorprendía: Cuando le cantamos las mañanitas nos veía a todos como queriendo entender -supongo- cuando Nataly sopló por ella la velita pues ella no pudo soplar, cuando le aplaudíamos, en fin. El mejor momento fué cuando le serví su ración de pastel ... Mmmm!! Contenta y gustosa tomama con sus manitas el pastel para llevárselo a la boquita y Mmmmm!! Delicioso!! Feliz!! Satisfecha y contenta, hermosa gordita que hace honor a la familia con ese gusto por la comida y por bailar -me pide la manita cada que quiere que bailemos juntas- ¿por qué será?

Preciosa chilpayatl-Zyanya (bebé-siempre) que tu nombre "siempre" en castellano, signifique la unión y amor de tu familia, siempre mira de frente y sé feliz, siempre conserva tu alegría y capacidad de sorprenderte, siempre con salud, siempre con armonía, siempre con seguridad, siempre con amor.

02 enero 2007

Arranca el 2007

Ayer siendo el primer día del año, después de no ver por mucho tiempo a quien considero mi amigo más añejo y no menos querido Isidro, me decidí a disfrutar de su compañía todo el día en la traquilidad de mi casa. También recibí el mejor regalo para este comienzo en el calendario: Un cálido, apretado, amoroso y largo abrazo de Logan. Sinceramente esos son los detalles que saboreo y atesoro en mi memoria, pues sabiendo que mi gente se encuentra bien y con salud y que puedo disfrutarlos es lo que no tiene precio en mi vida.
Este es sin lugar a dudas un buen comienzo de año, con la esperanza y tranquilidad de saborear la vida en cada instante y dentro mío todo mi cariño y fe para compartir.
Ah! Y y tengo nuevamente celular, conservé el número. Espero no me hayan borrado de sus contactos
UN PRODUCTIVO 2007 PARA TODOS

17 noviembre 2006

La suiza

Pastelería Artesanal, la Suiza, es uno de mis sitios favoritos para deleitar mi paladar y el de mi familia sorprendiéndolos, de vez en cuando, llegando con un delicioso brazo de nata, tan famoso y característico de esta pastelería ubicada en el corazón de la Condesa en contra-esquina del Parque España y cuya tradición y fama ha surgido con los años desde 1942.
La repostería europea que ofrece es deliciosa, pero en fechas tradicionales como el día de muertos o día de reyes sólo ahí encontramos el tradicional pan de muerto y la rosca de reyes rellenos de nata que son de verdad un manjar que, disfrutado en compañía de los tuyos, representan el banquete ideal en estas ocasiones. Por supuesto que los costos no son económicos pero ¡sí que lo vale! No dudes que ésta es una excelente opción si eres de gustos exigentes y anticipa tu compra pues en día de reyes hasta filas se hacen para conseguir una rosca.

Parque España, 7 casi esquina Oaxaca
México 6140, D.F.
+52 5 211 0904
Horario de lunes a domingo
10 - 20 Hrs.

14 noviembre 2006

"Pequeños Olvidos"

Resulta que estaba en mi clase de natación, cuando al llegar a los primeros 25 mts. me detuve pues se me metió el agua a los goggles y levanté la vista por un instante fuera de la alberca y zascuas! Pensé que estaba alucinando, vi a una mujer madura caminando por la orilla con una chamarra como única prenda en su cuerpo, me sequé los ojos y sacudí la cabeza ... No es cierto, ¡no estoy viendo las nalgas de esta señora!- Me dije- ... Volví de nuevo la vista y ahora veía claramente el "monte de venus" lleno de pelos alborotados negros -pues la susodicha se giro un poco- ¡pucha! ¡No lo puedo creer! ¿No tiene traje de baño? ¿Acaso se le olvidó?... ¿Cómo se te olvida ponerte el traje de baño? Tsss ... Es cierto que la desnudez el la cosa más cómoda del mundo, pero las convenciones dicen que hay que usar ropa ... Regresé de inmediato a mi zona de salida y llegando le pregunté a mi profe (sabiendo lo morboso que es)
¿Viste lo que yo vi?. Sí, andaba en "cuernavaca" -me contestó- ¿Pero como si estuviera en Zepolite ¿no?. Si -respondió-. Resulta que sólo el profesor y yo la vimos, nadie más la vió y lo más seguro es que siento que se hicieron los occisos por pena o pudor ... ¿Qué le dices a una encuerada? ... ¡Hay! ¿Se le olvidó el traje de baño?, ¡Tome una toalla!. ¡Pues no!, porque los que pudimos verla, de la sorpresa no supimos qué decir, más que ignorar y dejar que al llegar al vestidor se diera cuenta por sí misma y el bochorno sería menor (o mayor).
Dice mi profe que la ha buscado desde ese día, pues no olvida su cara y que nunca más la ha visto... Tsss ... esto ya se está convirtiendo en leyenda y de paso a los dos nos tomaron de lujuriosos inventivos... ¡Sale! Eso me pasa por observadora. jajajaja.

09 noviembre 2006

ArtFest 2006, WTC


A partir de mañana y hasta el 15 de enero del 2007 el WTC se engalanará con el arte de los ganadores del 2do. Concurso Internacional de Arte Contemporáneo mostrando el talento de 62 artistas por todos los pasillos de este emblemático edificio de la Ciudad de México y en el cuál se encuentran las oficinas de la empresa para la que trabajo. Así que como en el año pasado en éste mis días laborales se verán inmersos en una armonía cultural al transitar por el "Lovy" o el primer y segundo pisos, tomándome mi tiempo en cada una de las 700 expresiones de los diferentes artistas de disciplinas como la plástica, fotografía, escultura, etc. que fueron seleccionados de Alemania, Japón, Italia, Israel, Uruguay, Colombia, Argentina, Perú, Serbia, Brasil, España, Cuba, Panamá, Venezuela, EUA y por supuesto México … Aunque debo confesar que al paso de los días no sé qué me llama más la atención: si las obras en sí -que veo a diario- o toda la pasarela de gente que se dan cita durante el tiempo de duración de la muestra –poco más del mes- o los propios artistas que montaron sus obras en días previos. No cabe duda que cada persona carga con su “arte” aún siendo sólo un espectador. Sitio Oficial para más información.

08 noviembre 2006

Medios públicos imparciales


Hoy en día resulta difícil encontrar información imparcial de los temas que acontecen a nuestra sociedad y el mundo. Dentro de mi búsqueda de estos medios puedo decir que UNAFUENTE me ha convencido porque plantea los problemas y posturas de una manera objetiva así como el proyecto de Radio Pública en México con el IMER como principal defensor de la libre opinión. Así pues los pongo en la mesa para que los juzguen por su cuenta.

Vengándome del olvido

No me cabe la menor duda de que el mejor estado del ser humano es estando en pareja. No sólo al cerrar los ojos recuerdo el buen sabor de la vida cuando probé la boca amada y correspondida, siempre hay un motivo que me viaje al recuerdo, para vengarme del olvido escribo (como dice Sabina) pues el mar de emociones que experimento día a día buscan la salida. Las palabras son la constancia de mi vivir aunque el objeto de mi inspiración se ubiese esfumado como un ave de paso.

"Ahora te estoy imaginando, comienzo recordando tus ojos -pues ellos son los que me dicen si hay dentro de tí deseo-, el deseo que sólo un hombre y una mujer pueden percibir y comunicar sin tan solo hablar, lo imagino en tu mirada en tu boca que hace una mueca sin querer y que me invita a hacerla parte de la mía. Tu boca me insinúa algo muy sutil, me invita a morderla suavemente y luego siento tus manos, el primer tacto palpitante y ansioso de tus manos me provocan sensaciones de estremecimiento y anhelo tanto sin ningún pudor que tomen primero mi cara en una caricia tierna, después que bajen hasta mis senos y que se moldeen a las curvas de estos, lenta pero firmemente con una caricia suave e intensa a la vez y así con cada palma de tus manos recorrer toda la esencia de mi cuerpo con pasión. Sé que a través de ellas puedo experimentar el fuego que llevas dentro y anhelo poder transmitirte el mío. Y así de a poquito yo y de a mucho tú tener la plena seguridad de que cada gesto tuyo y cada movimiento de tus manos lo entenderé perfectamente y podré profetizar que la delicadeza de tus manos se transmitirá a mi ser entero... " Isabel Torres, 2005

04 noviembre 2006

Una carrera de Down Hill dentro de la Ciudad

La madrugada de hoy pude presenciar en compañía de mis cuates de Riders Scott el evento de RedBull denominado "Down Hill Metro". Con ansias esperamos el momento de que arrancara la competencia, luego de que pudimos dar un recorrido por lo que sería la pista (antes de que terminara el servicio de la estación) y ver con los propios ojos que el reto no era cualquier cosa, hasta me daban ganas de pedirles un autógrafo a todos los chavos extremos que estaban por concursar y que en ése momento se encontraban tomándose la foto oficial en pleno anden y vagón del metro. El descenso se hizo por las escaleras de acceso al anden bajando en DUAL SLALOM (dos competidores al mismo tiempo por diferentes carriles) con el objetivo de bajar a toda velocidad, así que el ganador sería el que descendiera en menor tiempo. Fueron de 32 a 37 corredores los que se dieron cita y que nos dieron una muestra de su valentía y adrenalina al 100% aunque casi una hora después de la hora programada. Francamente el momento de las eliminatorias fue tedioso, en realidad no aguanté a ver toda la competencia y no sé quién se la llevó, pero lo que sí me pareció como una lección, es que justo en las eliminatorias -y como es de esperarse que había gente dentro de la estación viendo desde primera fila la competencia- resulta que un fulano decidió cambiar de lugar y bajar por las escaleras al siguiente nivel obstruyendo con eso el libre paso de los competidores. Ese momento fue de verdad entre dramático, chusco e indignante –¿a quién se le ocurre hacer esooo?- cuando va descendiendo el competidor y el intruso intentando ganarle a la bici, casi al final de los escalones sin poderlo evitar cayó y fue arrollado por el ciclista. Esta persona fue auxiliada inmediatamente y seguro aprendió a no volver a invadir la "zona de operación". Los que estábamos fuera le dedicamos bullas a más no poder!! En general fue una muestra de lo que se busca más allá del deporte ordinario, este deporte extremo sí que eleva a cualquiera, además de ver a todo la banda de aficionados del ciclismo de diferentes disciplinas reunidas en ése lugar y que seguramente después de unas horas estaríamos en alguna montaña haciendo nuestras propias cosas extremas.
Gracias al colaborador anónimo por enviarme la información de los resultados de esta competencia. El ganador fué George Athernon, nada más un pequeño accidente con Brian Lopes justo en la contienda por el primer sitio, Brian perdió el control lo que lo llevo al segundo lugar y en el tercero Dan Athernon. Además de que hubo una chica extrema en esta competencia: Lorena Dromundo del DF . ¡¡Qué orgullo!!