17 septiembre 2007

Me encontré con la soledad

¡Chanclas! Hoy ha sido un día de locura, indiferente y al final sin deseos de ver a nadie. Esa compañera inesperada, no necesita buscarme a veces yo lo hago por ella y me va bien su intromisión en mi vida. Lo único que me pregunto es: ¿Cuántos días de mi vida seguirá allí? Tsss ... Mientras no me provoque achaques de intolerancia y otros detallitos, está bien. ¡Por ahora es bienvenida!

16 septiembre 2007

Viva México


¡Como México no hay dos! lo que más admiro de mi país es su comida, sus tradiciones, su música, su historia, sus paisajes. Sí señor! Como México no hay dos ... Ah! Olvidaba el tequila, el pulque, el agua miel y puedo seguir con una larga lista. Lo cierto, es que este día lo pasé chévere tomando tequila con mis chaparras consentidas! Yujah! - porque andaba de norteña- Si'ñor

14 septiembre 2007

Mi apreciado Corcel de Plata


¿A dónde me guiré con tus ruedas? Hasta el infinito.... jajaja... ¡Qué payasada!. Pensaba en hacerle una poesía a mi "corcel" pero ¡zas! Creo que no estoy tan inspirada o no se me dá esto muy bien que digamos. Sin embargo, este es uno de mis bienes más preciados por ahora. ¡Qué bonita está!

13 septiembre 2007

El Cantante

Esperaba ansiosa encontrar la película acerca de la vida de Héctor Lavoe, realizada por Marc Anthony. Después de tanto que se dijo acerca de este tema pues no sabía que pensar. En principio no conocía de la vida de este personaje de la salsa más de lo que alcanzaba a escuchar en el Club de Fania de la Sabrosita 590 de AM. En fin, no quise saber nada de este artista más de lo que vería en la película con Marc. En lo personal adoro a Marc, es el dolor de cabeza de mi familia porque no me aburro de escucharlo y de decir que, en este tiempo, Marc tiene su sello personal en su voz de boricua, pero no por eso me ciego a todo lo que hace. Ya desde hace varias películas yo me decía a mis adentros - "Marc, solo haz lo que mejor sabes hacer: ¡Cantar! ¡y listo! ¡no necesitas más! ¡Así te adoro!".
Después de ver la película, me impactó la historia de Héctor, !vaya historia de tragedia y de dolor mezclada con tanto talento! Pero no quedé satisfecha del todo, en una escena de romance entre Puchi -la esposa- y Héctor de fondo la voz de India -¡error!- se trata de recrear una época, un ambiente y la revolución que representó este ser humano en ese entonces ... Tsss; en otras escenas yo veía que a Marc se le olvidaba que era Héctor, y veía claramente un Marc con sus gestos, sus movimientos, su falta de dominio en el español de Puerto Rico y ... ¡lo peooor! su clásica frase Check it out!" ... ¡Nooooo! me jalaba las greñas de ver que esta película fue un capricho más en su carrera al lado de una JLO que ¡pucha! ¿Ni siquiera el tonito de vos de toodas sus películas "rosas" puede ser adaptado a un personaje real? Y yo ahí viendo, aguantando hasta que al terminar la película corro a Internet, ahora sí, es tiempo de ver al verdadero Héctor. En YouTube encontré cosas interesantes y pude darme cuenta que este señor era un auténtico Jibarito, un boricua intenso, de barrio y entendí de la importancia de su legado al mundo musical al lado de Willie Colón con sus fusiones de son montuno, guaguancó y huaracha que dieron origen a la salsa. De lo que no me quejo, claro está, es de la voz de Marc, en su estilo pienso que fue la voz ideal que en cada melodía -principalmente en la del Cantante- le daba el toque intenso y real a la historia. Ahora sí puedo decir que hubiera preferido la voz de Marc y a un auténtico actor en la movie para que me sacara más que un suspiro :P

El auténtico Héctor Lavoe.

09 septiembre 2007

Factores externos ...

Ay! Ay! Mi cuellito ...
El día viernes libre para mí pues desde el miércoles estaba ocupada la Alberca Olímpica por el Mundial de Clavados y tenía una reunión a la cuál me acompañaría mi amigo Eduardo e íbamos muy amenamente en el coche, después de las compras de lo que llevaríamos a la reunión cuando justo cruzando Churubusco, después de la Alberca, un descuidado conductor se estampa contra nosotros por detrás ocasionando además de lastimar la facia de mi coche un esguince en mi cuello y daños menores en el de Lalo. Después del susto y salir del hospital me daban ganas de golpear al conductor pues arruinó mis planes de fin de semana y del resto de la semana sin poder hacer deporte. Lo que me quedó es el collarín y el dolor muscular, le diré a mi profesor que son los "factores externos" los que me obligan nuevamente a perder el ritmo del entrenamiento. Tssss ... ¿Acaso deberé acudir a Catemaco? ¡Por sí!

06 septiembre 2007

El sueño que canta la tierra

Resulta que uno en el día a día, a veces no se percata de las cosas que pasan al rededor, o también resulta que no te enteras de las cosas que están por suceder hasta que éstas se te ponen enfrente de tus narices y así pasó con la expo de fotografía que actualmente se encuentra exhibida en el WTC, frente a la plaza de las naciones y de acceso gratuito al público. El tema de la exposición es "El sueño que canta la tierra" aquello que se puede reflejar en una toma y que tiene un contexto importante al rededor de sí. Lo peor, aún lo confieso, es que me tomé mi tiempo (según yo poco) para darle un vistazo a la galería, sólo mirando sin leer los créditos por lo que no puedo dar más referencias de que, en lo personal, me parecieron unas tomas de lo más natural y simple que hay en esta tierra y en la cara de cada uno de los personajes se pueden ver aquellos sueños de los cuáles hay esperanzas de que algún día llegarán. Esta fotografía no me dejará mentir.

31 agosto 2007

Viernes en la oficina... tsss!!

Son de esos días en los que ni peros le pones al trabajo, al menos tengo, lo bueno es que van saliendo las cosas y lo realmente preocupante es que alcance cena en los tacos árabes. Por más que digo que cuidaré de mi alimentación, caigo en la tentación. Sin embargo, puedo recomendar ampliamente los "Don Eraki" de División del Norte 692 o los de Universidad 537 casi esquina eje 6. Y si importa el lugar, hace tiempo los probé en Lindavista y ¡zascuas! ¡nada agradable la experiencia! Para los gustos carnívoros son una excelente opción. Mmmm! Ya me voy!

21 agosto 2007

A ritmo de samba ...

¡Caetano Veloso en México! Qué decepción de los servicios del WEB de Ticketmaster pues me di de alta en su Base de Datos con la idea de mantenerme informada de mis favoritos y enterarme cuando se presenten en nuestro país, cosa que no sucedió (sólo me llegan anuncios de los partidos de fut y deportes extremos ¡Caray!). Pero gracias a que esta semana estaba en Santa Fe y que pasé justo enfrente de un anuncio de la única fecha del concierto de este icono de la música brasileira, pude saber que se presentaría en el Auditorio Nacional. Sólo espero poder alcanzar boletos y disfrutar de su samba y rumba azul y gritar ¡soy loca por ti América!

15 agosto 2007

Ascenso en la natación

Gracias a la constancia (en realidad a la falta de cupo en el carril de intermedios) me han enviado al carril de avanzados, sin embargo soy como un "renacuajo" al lado de delfines. Mi profesor, prefiere enviarme a otro carril donde no estorbe, pero me niego a que "me corra" pidiéndole la oportunidad de poder demostrar que puedo mejorar mi técnica.
En buen lío me he metido, pues resulta más difícil de lo que pensé. La única justificante que le puedo dar al profesor, es que los "factores externos" no los puedo controlar y que sólo necesito tiempo, ya me advirtió que si acumulo faltas en mi clase no habrá prórroga, Dicen que no hay términos medios, pero en el otro carril me siento avanzada y en el avanzado me siento pibe. Tsss ... Confío en que a fuerza de practicar y practicar mejore en la Alberca e iré tooda la semana. Ni pex!

La única vez que me siento hermosa es cuando Bailo

- Imagen tomada del blog de Nia (Sevilla) -

Yo - ¡La única vez que me siento hermosa es cuando Bailo!
Un amigo - ¿Cómo puedes decir eso?
Yo - Sólo me estoy refiriendo a que cuando bailo, es el estado anímico que me hace expresarme y me libera de todo lo externo.
Un amigo - ¡El baile no lo es todo! ¿Cómo puedes decir eso?
Yo - ¿Has pensado que el baile es incluso el primer medio de expresión del ser humano? El movimiento corpóreo es lo que en la naturaleza funciona y es universal.
Un amigo - Pero no lo es todo...
Yo - No lo es para ti, aunque para mí es el medio de expresión más nato, cuando encuentro un "bailador" que comparte esta visión descubro que me siento bien y que lo disfruto como un gran platillo que pueda probar. Un maestro decía que el baile es el alimento del cuerpo y en cierto modo comparto esa idea.
Un amigo - Bueno, pues creo que cada quien su "rollo". Yo no lo veo así, incluso el baile es sólo un pretexto para "cachondear"
Yo - Cierto, ¡hay de bailes a bailes! Porque en la naturaleza los animales tienen una especie de rito pre-apareamiento. El baile puede ser uno de los ritos del humano, esa es la gran diversidad que nuestra humanidad nos brinda. Pero yo hablo de la capacidad de entender tu cuerpo y dejarte guiar para externar tu sentir en un rito basado en el movimiento. Es un medio para liberar lo que cargas y a través de ello expresar. Creo que de haber orientado mi destino a un medio artístico me hubiese gustado ser bailarina, ahora sólo practico la danza como un hobbie.
Un amigo - ¡Pues deberías salir a bailar más seguido! Las artes no sirven de nada.
Yo - jajaja ... Seguramente las artes son el resultado del ocio del ser humano, sin embargo, no voy a bailar muy seguido porque no es ésa la práctica que me interesa, lo popular siempre es fácil. Lo que me gustaría más es poder seguir practicando la danza de una forma estructurada y poder presentar algún trabajo en algún medio -por muy complicado que suene- pero ¡ya veremos!. Trataré de combinar este gusto con la actividad con la que me gano la vida! Lo interesante es saber que en este universo hay seres que encuentran eso mismo en la danza y puedes compartirlo :P