29 marzo 2008

Release en la Esmeralda


Para todos los que buscan clases de Release, en especial para Gaby (espero que lo leas), en la ex Esmeralda son muy recomendables las sesiones de compartir el conocimiento y experiencia adquiridos en otros centros educativos y en especial por las aportaciones que cada bailarín puede dar. Ojalá lo pongan más tempra!! Para ir!! Ahí está la recomendación ... Ciao

24 marzo 2008

Paseo urbano de Semana Santa

Ya que uno se queda en la ciudad ... ¡hay que disfrutarla! sin tantos autos y en una calma que añora los tiempos aquellos en que había espacios que podías considerar "tuyos" pues no había tanta gente en esta urbe. Por estos tiempos he andado alejada del monte ya no he sacado a pasear a mi bicla y entonces, aproveche este tiempo para salir y recorrer un espacio que me ha parecido nuevo: Las Lagunas de Tláhuac, son reserva ecológica y están en el límite de Tláhuac y el Edo. de México (Chalco). Salí en bici desde mi casa y emprendí el vuelo por las calles tranquilas, sin tanto ruido, mucho calor y algo de disturbio por ser sábado de gloria. Aquí la gente tiene la costumbre de mojarse este día, como una costumbre que de alguna forma tiene el sentido de mojarse en el río sagrado o algo así, de acuerdo con la religión católica. Ya no recuerdo bien la razón pero lo cierto es que la gente se mojaba y tiraba agua a diestra y siniestra, para este entonces se ve menos gente desperdiciando el agua (más porque hemos sufrido de este líquido vital en Iztapalala que de gusto). Llegué a mi objetivo y aproveche para disfrutar del silencio y ruido del viento chocando con la laguna, me bebí toda esa hermosura a gusto, hasta que llegó una familia y me robó la tranquilidad del lugar. ¡Ni modo! No soy una ermitaña, me quedé un rato más y regresé satisfecha de esta travesía por la que me topé luego con una playa que el Gobierno de la Ciudad armó para que la gente mate el ocio en ella, tooodo un folcklor de Iztapalapa con música viva, palmeras, arena de verdad y un montón de gente que había que turnar las albercas para que todos pudieran darse un chapuzón. Todo sea por matar el ocio.

21 marzo 2008

Mi primer piercing



Ah! Por fin tengo mi piercing tan ansiado. Resulta que siempre me gustó verlos y pensé - Por qué no te pones uno? Y así lo hice, hoy mismo salí exactamente a ponerme mi "arete" en la nariz, aunque ya no me querían dejar entrar en mi casa, sólo le dije a mi madre - ¡míralo se ve lindo! y me dijo que más que linda ella me veía loquita, ¡ni modo! A los pocos minutos me aceptó con el "chistecito" - y yo feliz! Aunque duele y aún tengo inchada la nariz, sé que se verá mejor en unos días!

17 marzo 2008

Sin palabras!

Es lo que se llama pasión por bailar!

13 marzo 2008

El aire ... un suspiro!

¡Cómo extraño a mi papá!
Siempre tenía una frase para mí para calmar este suspiro que no para. Me sucede desde niña, cuando añoro, deseo, anhelo, requiero ... se me va en suspirar. Suspiro despierta y dormida, sentada o parada, comiendo o leyendo, en todo momento a todas horas, es la forma de recuperar mi esperanza y no dejar que la adversidad me haga olvidar que ese día, algún día llegará y seguir viviendo el presente a consciencia. (suspiro en este preciso momento) ¡Llegará! ¡Ahora a concentrarme y a trabajar!

18 febrero 2008

Tropicalísima 1350 AM

Ahora resulta que me van a cambiar la hora nacional por música tropical ... ¿cómo así? -diría un Colombiano- todas las mañanas para mí es más práctico prender el radio que la televisión y la estación candidata para evitar los retardos -cosa frecuente en mí- pues es básico!! Cierto que soy amante de la música con son y sabor pero ... ¡¡Tropicalísima!! No, no ... en fin! Espero que sea para mejorar!

01 febrero 2008

¡Que siga la tradición!

Bonito! Tamalito no'ma ... No comí tamales este año ... Ni pex, ya no soy ni de aquí ni de allá y cuando ese es el estatus en tu vida no hay con quien compartir esas tradiciones. Lo digo porque en el ámbito laboral ando de un lado a otro y no existe ancla como para amarrar estos compromisos. Esta tradición es un pretexto más en nuestra cultura para amarrar lazos y si puedo decir que me considero defensora de éstas y en casa no pudieron faltar aunque simbólicamente, pero la reunión se dió.

31 enero 2008

Ungüento para la hiel

Se aplica todas las mañanas después de bañarse y antes de acostarse, si de plano no aguanta la sensación viceral que se recorre a todos los rincones de su ser, ponga dos dedos de pomana justo en el ombligo, símbolo de desprendimiento del confort y bienestar, cierre los ojos y traiga a su mente los momentos de bienestar vividos.
Pero, ¡no lo olvide! ¡Señor!, ¡Señora! No hay mejor ungüento para la hiel, que el estado de ánimo con pequeñas dosis de risa ... Así pues, este producto tan escaso no se vería tan amenzado por los consumidores frecuentes de esta ciudad. En conclusión, ¡es mejor lamerse las heridas por sí mismo!

18 enero 2008

Szola otrra vesz ...

Escucho "Exitos" de Céline Dion, quien indudablemente tiene una voz encantadora ... Pero me pregunto: ¿Y por qué no grabó en inglés esta canción? Aunque lo intenta, realmente ese falsete de "sola otra vez sin amor ... ¡no sé vivir!" no se le escucha bien, la hubiese disfrutado más in english. ¡Ni hablar! ¡Supongo que sólo lo quiso intentar!

03 noviembre 2007

Lo que me "friquea"

Barrunto en mi corazón, un presentimiento... ¿Será solo miedo, curiosidad, ansiedad? ¿Soledad? No lo sé, sin embargo me persigue e incluso cuando duermo se revela.
Se dice que en el inconsciente pueden surgir las cosas de manera más clara pero también concluyo que de tanto pensarle se tergiversan las cosas para uno mismo. En estos momentos me gustaría tener una "bola mágica" para saber qué ocurrirá y dejar los sentimientos de melancolía por algo que ni siquiera a pasado. ¡Qué locura!