31 mayo 2010

Deseo llegar al final de esta vivencia

Al menos eso pienso ahora, empecé en un proceso de Coaching Coercitivo que hasta ahora me ha dejado cosas positivas, sin embargo he visto otras que me han echo pensar por lo cual necesito convercerme de que quiero llegar al final de esta vivencia. Veremos qué pasa...

19 mayo 2010

en tu opinion

es la frase que me repetiré cada que me sienta afectada por la opinión de los demás, a nadie debo atender antes que a mí. Ya me tocará pagar mis precios ¿no? Así que si en tu opinión soy de personalidad débil, considero que eres libre de tener tu propia opinión.

13 mayo 2010

Esta vocecita interna...

Me dicen que se enrola con el ejemplo a las personas para que sigan un camino que yo le puedo mostrar y que loe dará resultados pero para poder hacerlo tengo un límite de tiempo y seguramente sí, esto puede ser así de cierto pero no es parte de mi creencia que los deba presionar para que acudan a un curso cuando considero que es parte del compartir pero la decisión final la toman las personas de acuerdo a su propia búsqueda. En fin! Este tema es de suma importancia pues es parte de mi proceso y es un reto que siento que sí puedo cumplir pero a mi ritmo, reflexiono que las cosas no siempre son a mi ritmo y así funciona pero bueno, considero que voy a aprender algo de esto y lo voy a tomar así. Lo aceptaré!!

09 mayo 2010

La imagen no cuenta...

¿Cuántas veces he leído y visto esta frase plasmada en miles de textos?
Este fin de semana fuí voluntaria para recaudar dinero y comprar comida y compartirla con niños/gente de la calle y aprendí que el esfuerzo que me toca hacer por algo siempre quiero que sea recompenzado y que los demás deberían de hacer lo mismo: pensar que los esfuerzos hechos por alguien para algo deben ser no sólo agradecidos sino recompenzandos de alguna manera.
Entendí que simplemente si das algo, lo das y punto sin juicios, sin suposiciones, sin esperar nada a cambio. ¿Te imaginas cuánto de esto aprendí hoy? Nunca antes lo había hecho y cuando llegamos al lugar un señor que no vestía mal (en comparación con los niños de la calle) y que se veía completamente sano y limpio pidió comida, le dije: "primero los niños" y se ofendió armó un alboroto, me acerqué y me dijo cosas duras a lo que sinceramente respondí: "yo veo en usted un ser fuerte, completo, sano por ello le pedí que primero los otros, usted no debería estar aquí, ¡tiene todo para salir adelante!"; hice juicios (por su imagen) anticipándome a toda posibilidad pues detrás de este hombre hay una historia del por qué decidió estar en la calle y me desvíe del objetivo de sólo DAR... para juntar el dinero vendí piedras (mis piedras que he recolectado en cada rodada a la que salgo) y fue otra enseñanza: la gente es amorosa y aún quiere confiar a entregar algo a los demás aunque de manera indirecta y bueno, esto me ha movido de una manera que hasta me siento agotada, descubrí el egoísmo que vive en mí seguiré haciendo estas cosas para enriquecerme y entregarme a todo lo que hago en mi vida con humildad, sin juicios y suposiciones y sin esperar nada a cambio.

07 mayo 2010

El comienzo de los retos



Hey! Hoy estaré dando un paso definitivo por el logro de mis retos desde una perspectiva creadora, siento emoción de ello pues tengo toda la fe puesta en mi capacidad de hacer cosas y ahora con un enfoque creador desde mi ser... Este proceso ha sido tan enriquecedor que estoy segura que las barreras con las que me enfrente tendrán otro color... Es el principio de un nuevo camino por mi LIBERTAD. Yuhu!!!

06 mayo 2010

Con las alas del alma

Los días pasados aprendí a reconocer que cargo con mi maravillosa caja de PEDOS que a lo largo de mi vida me he generado, ahora estoy experimentando a escuchar mi voz interna, a mi corazón, a enfrentar mi miedo a la incertidumbre y al apego a las cosas. Tengo tantos sueños pero entiendo que es uno a la vez y que en este momento mi trabajo personal está siendo directo, duro, enfrentándome a mí misma y experimentando nuevas emociones entendiéndolas y dominándolas y todo con el fin de ser una mujer plena y completa, siendo leal conmigo misma. El futuro traerá lo que busque desde mi ser volando con mis valores personales: Amor, libertad y autenticidad. Desearía conservar a las personas con las que compartí pero entiendo que hay momentos en los que se debe soltar la ilusión y vivir con la pasión y la fe de lo que mi corazón quiere.

Efraín quiero y deseo que pudieras ver este mensaje y que me entendieras lo que pretendo decir pero ya voy a dar vuelta a la hoja a dejarle todo a Dios y a confiar en que supe decirte lo importante que fuiste en mi vida y lo trascendental que seguirás siendo aún en el tiempo y aún con que ya no estemos juntos. Comenzaré la historia de nuevo y con los retos que me plantee de manera individual la vida nos dará sorpresas a mi y a ti también!!!

¡Te quiero Efra Amore!! ¡¡Toda mi energía la entrego con la fe de que llegará a ti!!

24 abril 2010

Los días compartidos se volvieron en más de tres...

... pero tampoco fueron para siempre. Entendí que es bueno escuchar mi voz interna, que es bueno detenerse a reflexionar cómo me estoy sintiendo, ya que éso me hubiése evitado muchas cosas de las que ya ni para que hablar pues ya pasaron. Pero por otro lado estoy tranquila, me di cuenta que soy capaz de compartir, de abrirme y de ser fiel a mi frase "eres inocente hasta que demuestras lo contrario" lo cierto es que ahora voy a cuidar más de mí, me he dado cuenta de que no soy una persona que se conforma con una vida simple sin retos y monótona, sin valor para cambiar lo que parece bueno pero incierto con tal de cubrir un afán, estoy aprendiendo a entender y llevarme bien conmigo y con mi compañera que de vez en vez me visita (la soledad) y si ayer dí un paso ahora estoy dando mil.

Asi que adelante preciosa (así me gusta llamarme) no hay más que seguir adelante por mí! Y aún, aún puedo dar más!

26 octubre 2009

Tres días compartiendo...

¿Cómo florecen los sentimientos? A veces no nos queremos dar cuenta de qué manera es que jugamos con ellos y de cómo podemos afectarnos, primero a nosotros y luego al otro. No sé cuál será el resultado, siempre vivo siendo auténtica y siendo yo misma, pero a veces no pongo atención en lo que siento o no me atrevo a sincerarme para sí, pero a diferencia de otras ocasiones estoy con la tranquilidad de que vivo y acepto lo que está frente mío, el respeto es fundamental y es conveniente ser respetado por uno mismo.


¡Quiero ser el reflejo de mi misma!

14 octubre 2009

Recorriendo el camino de las letras pasadas...


tsss... Antes de tener un blog escribía mis pensamientos en hojas de papel, realmente son útiles; ahora que las leo me pregunto: ¿Pues qué me fumaba? De todo lo más crítico que puedo decir es que tienen el factor común del complejo de sufrimiento y desamor, de contradicciones y adicciones ¡Qué rollo! Ya no me identifico en esas líneas y más bien pienso que las escribió otra Isabel, es raro este sentimiento pero leo y sólo atino a girar la cabeza... ¿será esto el aprendizaje? Yo creo que sólo significa que estoy comenzando otra era "Isabelezca", vamos a ver ahora con qué cosa salgo! jah! Ya me conozco, ya me conozco...

Confieso que en el papel escribía más abiertamente que en el blog, al final aquí sé que alguien, al menos un usuario, me leerá y por lo tanto no siento esa libertad al escribir.

28 septiembre 2009

¡Cuánta verdad hay aquí! La vida se encargó de enseñarme...

Conversación escuchada en el foro, junto a la escuela del maestro Filón.

- ¡Si ayer mismo juraste que me amabas! ¿Y hoy dices que amas a Hortensia? ¿Tan poca consistencia tiene tu corazón, que el amor permanece en él sólo unas horas? No te comprendo – decía una muchacha con los ojos arrasados en lágrimas a un joven con toga que permanecía impasible a su lado.
El joven vio a un esclavo de ocho o nueve años y le hizo un gesto para que se aproximara.
- Niño, acércate a aquella fuente y tráeme agua haciendo un cuenco con tus manos. Necesito beber. A cambio de ese favor te daré unas monedas.
- ¿Quieres burlarte de mí, señor? Cuando regrese aquí ya no me quedará agua.

- ¿Lo ves, Claudia? – dijo el joven volviéndose hacia la muchacha – Hasta un mocoso como éste entiende que hay cosas imposibles de retener.
Tomado del blog de mujeres de Roma link aquí