19 mayo 2007

Para Almas Bohemias

Hace ya 7 años que dí por pura casualidad con "Alma Bohemia" Un rinconcito en el corazón de la Colonia Ahorro Postal, donde Rudy (q.e.d) -como todos los conocían- quien en vida amaba la música y dedicaba su tiempo libre a cantar y compartirlo con su familia y amigos, pero además de todo con una voz hermosa y llena de emoción cuando entonaba "Uno" o "No", dio vida al concepto ideal y acogedor para la gente bohemia que cada viernes por una temporada acudíamos a la cita con el romanticismo. Cada uno con su estilo, a mí en lo particular en ésa epoca cantaba más aquellas canciones de despecho y dolor. Por 3 años aprox. fué mi rincón único donde iba únicamente con "el parejo" -entiéndase novio- del momento (sólo fueron 2 eh!), les decía que con mi canto de sirena los atraparía jojojo hasta que uno me dijo después de cantar "Ese hombre" de la Dalessio: - ¿tanto has sufrido?¿Cantas como si te doliera tanto?¿Dónde te los consigues tan gañanes? En realidad, no -respondí- La vida te enseña de todo. Lo que pienso es que las canciones y su música, te dan la oportunidad de vivir incluso adelantándote a algo o tal vés porque en "la otra vida" lo viviste,no lo sé. Lo cierto es que lo puedes sentir, no precisamente porque allas sufrido mucho, si no porque tu sensibilidad te permite expresar, los sentimientos son universales. Recuerdo que de niña - mi mamá con su música a todo volúmen cuando hacía sus deberes de la casa- escuchaba a Manoella Torres con "A la que vive contigo" y me la aprendí, la cantaba y esa canción siempre me daba mucho sentimiento. ¡No puedo explicar por qué! La vida se plasma en letra y música. Después de esa temporada invitaba a mis amigos a cantar, pero no todos se deshiniben y se atreven a pararse y expresarse ante el público. Ahora sigo acudendiendo al menos 2 veces al año, pues aunque el concepto es el mismo, el negocio creció hay más gente, tardas hasta 30 mins. para que vuelvas a cantar, los de al lado gritan tu canción cuando tú cantas y el exceso del cigarro me mata la garganta. A mi parecer, eso le quita el encanto del principio cuando podías cantar todo lo que quisieras y los demás te escuchaban. En fin, recuerdo con cariño a Rudy, los inicios de alma bohemia, pues marcó una época en mi vida y significa también lo que fuí ayer no cabe duda que se siente re'bonito cuando tienes una ilusión y le das rienda suelta a la cursilería. Me gustaría que me dediquen "Perfume de Gardenías" algún día.
Por ahora mi canto lo limito a mi espacio, entonando las canciones de tantas artistas que admiro y con las que sigo de cursi de vez en cuando con Miryam Hernández, Tania Libertad, Manoella Torres y Rosana entre otras.

Alma Bohemia, se ubica en la avenida Isabel la Católica esquina Buzones, antes de cruzar Eje 4 Xola, un lugar que ahora es un Karaoke como cualquier otro (suspiro de nostalgia). Tel. 5696-5626 Viernes y sábado de 20:30 a 2:30 am.

No hay comentarios.: