13 agosto 2007

¡Acapulco Mágico!

Arenita azúl, de'onde salió ... Arenita azúl.
Qué aventura nos dimos mi familia y yo este fin de semana en el que me dio la puntada de pedirle prestada la casa de Acapulco a Gerardo y lanzarme en el "rojito" con la fe de que aguantaría el viaje y que la paciencia de mi gente y apoyo moral en mi primer salida en carretera sería incondicional y algo parecido resultó. jajaja.
El trayecto de ida, bien ... aceptable con el tiempo de 5:40 hrs de camino dado que soy una ciudadana responsable y respetaba los límites de velocidad :P jah! más bien porque no sé controlar la velocidad. La excitación de los niños (mi latosa favorita I-Nataly y Danny Boy) era enorme, querían conocer el mar ya! Así que, dado que llegamos a eso de la media noche y Acapulco no duerme, pues les propuse ver el amanecer en la playa junto al arrullo del mar, los niños fascinados no "pegaron el ojo" en toooda la noche pues con ansia esperaban ver el claro del día. Logrado el objetivo y sólo con un incidente -producto del descuido- nos robaron la bolsa donde lo único de valor económico importante era la cámara, nos fuimos directo a la casa para refrescarnos y descanzar, tomar aire pues visitaríamos Puerto Marquez, la laguna de Coyuca y todo lo que nos permitiera el tiempo y distancia. Yo de conductora designada y sin conocer bien por allá apliqué esa de: "Preguntando se llega a Roma" y llegamos a la casa y a los lugares que deseamos! Eso que ni qué! De ahí en adelante, diversión y cansancio son las palabras con las que puedo resumir este paseo, sin fotos de los bikinis lamentablemente, pero a gusto y contentos todos.
Tssss... El regreso, pensando que sería mejor tomar precauciones y salir temprano para llegar a buena hora a casa y zas! A vuelta de rueda el tránsito en Cuernavaca que nos hizo duplicar el tiempo invertido en un inocente regreso a la Ciudad en medio de los últimos días de vacaciones de los estudiantes. Aquí ya no había tanta solidaridad de mi gente, pero se aguantaron como los Torres que somos y llegamos a las 22 hrs del domingo, fastidiados de tan pesado regreso con decirles que hasta dejé varado (por hablar en términos veraniegos) el auto por esta semana, pues ya no me quedaron ganas de seguir en el tránsito vehicular. Molto grazie Gero por la casa, mi Madre quiere pedirte chamba de cuidadora pues le gustó mucho por allá! Ciaito.

Sin rodar!!

Tsss ... Llevo ya varios días en la lejanía del monte y ya me llama. Espero con emoción la rodada a Valle de Bravo con el X-Sur pues es una rodada con paisajes maravillosos (de todas las rodadas digo lo mismo, lo confieso y es verdad pura!)

El comienzo desde Mapa de Piedra hasta el Cerro de las Cruces es bosque hermoso como cualquier otro, sin embargo, al llegar al Valle de Marlboro te das cuenta de la singularidad de este paisaje, pues los caballos que andan sueltos por ahí le dan el toque especial, el olor fino y penetrante del Pino (exactamente al olor del "Maestro Limpio") y mejor aún si te toca clima con neblina. Desde ahí en adelante "la pura sabrosura"-como dice mi estimado Mago- bajada y lagunas y valles, en fin. En lo personal, el trayecto se corona con los riquisísimos esquites con camarones que sólo en Valle he encontrado, son un manjar que me repone las energías perdidas con el gozo del paladar, así como los antojitos de los arcos. ¡Ay Dios mío! Qué placeres nos permites disfrutar en este mundo terrenal, alguien decía por ahí en los foros: " Para eso me quedé en la tierra" y no me queda la menor duda de para qué!

Mi latosa favorita II


Zyanya en pleno viaje automivilístico! Con sus 19 meses de nacida, descubriendo el mundo y con una tía consentidora, pues ahí tienen que la convenzo de subirse al cochecito ... El verdadero problema fue cómo convencerla de que se bajara. Aunque aún no sabe hablar, bien que decía - ma', ma' (de las pocas palabras de su tierno vocabulario).