28 septiembre 2007

Pichicata

Es el término utilizado para referirse a la persona tacaña, es sinónimo de cicatero y puede utilizarse como adjetivo y sustantivo en una oración. Se puede entender, también, como algo mezquino y miserable.
Así bautizamos a mi gatita, pues aunque la adoptamos pequeñita desde entonces no permite que la acaricies, sólo hasta que ella quiere por breves espacios y estando de buenas.
Siempre hemos tenido mascotas y hacemos el intento por entenderlas para convivir armoniosamente pero, aunque sabemos que los gatos son independientes, ¡esta se pasa! delimita su territorio y ahí fue donde yo cometí un error, justo después de 1 año de estar en casa, decidí que tal ves la compañía de otro gatito sería el remedio a su “mal genio” y llegó el Morris… ¡Error! Fue peor, ahora su territorio estaba invadido y se volvió nerviosa y algo asustadisa. Después fue madre y muy dedicada a su papel, nos quedamos con la Boots -su hija- quien heredó el mal carácter de su madre y con la herencia del Morris -abandonado en el CNA- de las dos ¡no hago una gata “normal”!. Al final, los que aprendimos a aceptarlas fuimos nosotros y la Pichi y la Boots -que ya son gatas adultas- prefieren que las ignoremos a que busquemos su pichicata compañía. ¡Tan bonitas que lucen en las fotos!¡Quien no las conozca que las compre!

No hay comentarios.: