31 marzo 2008

Soumaya

Tarde de museo Soumaya ... Me encanta especialmente este museo pues cuenta con una galería de esculturas de August Rodin (uno de mis favoritos). Compartí esta tarde de museo con Iliana, pudimos disfrutar de la exposición "El amor hasta la locura - Arrebatos eróticos y místicos" cuya puesta recomiendo mucho y les anticipo que esta por terminarse, sólo queda el mes de mayo para disfrutarla y, además, los lunes es entrada gratuita.
Una frase que había olvidado la pude recordar ahí: "El amor es un acto de fe ... quien carece de fe carece de amor-Erich Fromm", otra de ellas que me llegó: "En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón-Nietzsche". Pienso que el amor es un sentimiento que se crea, se moldea, se hace ... lo difícil, para mí, es encontrar el objeto por el cuál amar. Evidentemente amo muchas cosas, pero el amor carnal, el amor físico entregado al otro, al opuesto y complemento de mi persona es parte de mi inquietud y parte de un misterio aún en mi vida.
Termino con otra frase que me hizo clic de Octavio Paz: "El encuentro erótico comienza con la visión del cuerpo deseado, vestido o desnudo, el cuerpo es una presencia: una forma que, por un instante, es todas las formas del mundo"

No hay comentarios.: