18 septiembre 2010

Festejando la libertad

Estos días del bicentenario de la independencia fueron días de reflexión, si creo vivir en un país privilegiado y en cierta medida libre, hay aspectos que no niegan nuestra realidad, como son la violencia, la corrupción, el abuso de poder, la intolerancia en otros casos y pienso que esto es parte de toda la humanidad. La pobreza es otro aspecto muy importante que no se debe ignorar y por su puesto de la mano de todo es la educación... Me frustra que ahora más que nunca todas esas cosas de la realidad se presentan en nuestras narices, a mi hermano del día 15 al 17 le robaron dos veces, uno va al cine con la idea de distraer a la conciencia y ¡zas! en el cine están plasmadas esas "bondades" del día a día de nuestra sociedad mexicana. El cine es arte -dicen- pero qué afán de poner al arte a la par de la realidad y sin un enfoque más profundo... en este caso de la película El infierno, me pregunté: ¿cómo para qué se molestó el director en hacer algo como esto, cuál es el mensaje? No había nada verdaderamente profundo para reflexionar, es lo que veo a mi alrededor ¡¡Uff! La realidad es tan cruda que no se puede negar, hay algo más debajo de toda esa violencia, desigualdad, abuso, etc. y esos no fueron aspectos tocados por este director en la película; los problemas sociales son tan complejos que vale la pena haberle puesto más empeño en urgar en estos al menos así otro sabor de boca habría tenido al salir de la sala... A mis amigos sí les gustó y hasta de risa se morían de vez en vez... parece ser que ése es el juego_ jugar a fingir que no pasa nada y a reirse de la vida... mientras no me toquen directamente a mi o a los míos esas, insisto, "bondades".

No hay comentarios.: