13 marzo 2007

Superstición

Nuestras vidas giran en torno de las supersticiones y una muy de moda es la de la fecha 7 del mes 7 de 2007 no solo se casarán las muchas parejas que consideran la fecha un día de suerte, también se declararán, en Lisboa, Portugal, las nuevas 7 maravillas del mundo.
Pero ¿las maravillas del mundo no se caracterizaban, precisamente, por ser antiguas? Sí, lo que ocurre es que de tan antiguas (fueron creadas entre el año 2500 y el 280 antes de Cristo) todas menos una, por distintos desastres naturales, fueron destruidas.
Por eso, el cineasta suizo Bernard Weber tuvo la iniciativa de proponer una votación global y abierta a quien lo desee que determine cuáles son las siete nuevas maravillas, con la condición de que esta vez sean -naturalmente- obras que estén en pie. En el sitio New7wonders ("las nuevas siete maravillas"), bajo el lema "¡Su voto cuenta! Ayúdenos a hacer historia" se puede elegir entre las 21 finalistas. Algunas son obvias, como la Gran Muralla China o el Coliseo de Roma. Otras resultan más sorprendentes, como la Estatua de la Libertad o el Kremlin. Algunas fueron tomadas del Nuevo Mundo (Machu Picchu y el Cristo Redentor) mientras que otras se erigen en Asia (como el Taj Mahal y la Ópera de Sidney). Ustedes, ¿cuáles elegirían? ¿O qué otras maravillas incluirían? ¿Cuáles deberían ser las próximas 7 maravillas del mundo?

2 comentarios:

vonkinder dijo...

lo que me llama la atención también es la forma en que la gente quiere sacar dinero de todo lo que se pueda, apenas vi un servicio que a través de un sms (con costo) puedes votar por Chichen Itza... cha....

saludos!

Isabel Torres dijo...

¿¿Netaaa?? Pues sip, evidentemente todo es negocio en esta vida y parece una carrera que a cuantos más te puedas fregar: Mejor!! Tssss..