13 septiembre 2007

El Cantante

Esperaba ansiosa encontrar la película acerca de la vida de Héctor Lavoe, realizada por Marc Anthony. Después de tanto que se dijo acerca de este tema pues no sabía que pensar. En principio no conocía de la vida de este personaje de la salsa más de lo que alcanzaba a escuchar en el Club de Fania de la Sabrosita 590 de AM. En fin, no quise saber nada de este artista más de lo que vería en la película con Marc. En lo personal adoro a Marc, es el dolor de cabeza de mi familia porque no me aburro de escucharlo y de decir que, en este tiempo, Marc tiene su sello personal en su voz de boricua, pero no por eso me ciego a todo lo que hace. Ya desde hace varias películas yo me decía a mis adentros - "Marc, solo haz lo que mejor sabes hacer: ¡Cantar! ¡y listo! ¡no necesitas más! ¡Así te adoro!".
Después de ver la película, me impactó la historia de Héctor, !vaya historia de tragedia y de dolor mezclada con tanto talento! Pero no quedé satisfecha del todo, en una escena de romance entre Puchi -la esposa- y Héctor de fondo la voz de India -¡error!- se trata de recrear una época, un ambiente y la revolución que representó este ser humano en ese entonces ... Tsss; en otras escenas yo veía que a Marc se le olvidaba que era Héctor, y veía claramente un Marc con sus gestos, sus movimientos, su falta de dominio en el español de Puerto Rico y ... ¡lo peooor! su clásica frase Check it out!" ... ¡Nooooo! me jalaba las greñas de ver que esta película fue un capricho más en su carrera al lado de una JLO que ¡pucha! ¿Ni siquiera el tonito de vos de toodas sus películas "rosas" puede ser adaptado a un personaje real? Y yo ahí viendo, aguantando hasta que al terminar la película corro a Internet, ahora sí, es tiempo de ver al verdadero Héctor. En YouTube encontré cosas interesantes y pude darme cuenta que este señor era un auténtico Jibarito, un boricua intenso, de barrio y entendí de la importancia de su legado al mundo musical al lado de Willie Colón con sus fusiones de son montuno, guaguancó y huaracha que dieron origen a la salsa. De lo que no me quejo, claro está, es de la voz de Marc, en su estilo pienso que fue la voz ideal que en cada melodía -principalmente en la del Cantante- le daba el toque intenso y real a la historia. Ahora sí puedo decir que hubiera preferido la voz de Marc y a un auténtico actor en la movie para que me sacara más que un suspiro :P

El auténtico Héctor Lavoe.

No hay comentarios.: