26 julio 2010

En la vida ¿quiénes son las personas que marcan nuestro camino? Esta pregunta me viene a la mente debido a que dicen que hay lazos que no se rompen como el de un hijo, fuera de ¿eso no hay nada? Indudablemente he compartido con muchas personas a lo largo de mi vida (hablando sentimentalmente) pero no he tenido un lazo tan fuerte como el de un hijo y tal vés, lo compartido, ha sido sólo el momento, tal ves la ilusión y acaso tal ves un sentimiento que forma parte del pasado. Considero que los sentimientos cuando no son sinceros se pierden en el olvido, así que me pregunto: ¿de cuántas memorias he quedado en el olvido? Si muero ahora quiénes me llevarían en su memoria y recuerdo. En fin, ciertamente la vida avanza con o sin nosotros y en momentos en los que el ego personal se hace presente es cuando no puedo dejar de pensar si acaso pude dejar alguna huella en alguna persona, si acaso conservo un lugar en los sentimientos de alguien con el que compartí. Me hago la misma pregunta al revés y sin duda todos siguen en mi corazón atesorado como un bello recuerdo de ese sentimiento de amor que me hizo vibrar en ese momento, en ese contexto y en ésas circunstancias, pero me parece que todo es tan breve y el vivir es para disfrutar y dejar huella a cada momento con el ser que está presente en todo momento: Yo misma, pues cada acto de amor, de esperanza, de valor y fe es el reflejo de lo que tengo dentro mío. Así que el ego puede hacerse presente pero no debría permitir que permanezca por mucho tiempo pues de lo contrario creo que perdería de vista lo veraderamente importante y a las personas para las que soy importante: Indudablemente los primeros que tendrán siempre mi huella son mi familia (hermanos y mamá) con ellos he pasado esos momentos de enojo, incomprensión, felicidad, atrocidad (pues conocen todos mis defectos), esperanza, lucha... en fin LA VIDA.
A propósito del ego escuchaba al escribir esta rola pa'sentirme ad hoc que dice "... cuando se quiere a fuerza rebazar la meta y se abandona todo lo que se ha tenido... como tu traes el alma con la rienda suelta que crees que el mundo es tuyo y hasta me das tu olvido.... y cuando al fin comprendas que el amor bonito lo tenías conmigo... vas a extrañar mis besos en los propios brazos de la que esté contigo.... vas a sentir que lloras sin poder siquiera derramar tu llanto, vas a querer mirarte en mis ojos claros que quisiste tanto, que quisiste tanto, que quisiste tanto".

18 julio 2010

Cerrando por derribo

Ahora que tengo más tiempo, me puse a revisar la historia con Logan (mails, mensajes, etc.) y sinceramente ¡¡qué hueva!! siempre ha sido la misma versión y con el paso de los años no ha cambiado en nada (desde el año 2005 aprox), por lo que me pregunto: "que necesito que pase para convencerme de que no cambiará?" he seguido mi vida durante estos 5 años pero de pronto volteo y por momentos sigo en la misma con este hombre... sincerarme del por qué ya fue un trabajo realmente crudo conmigo misma. Hoy francamente, a partir de hoy, pensando desde el ser y en serio... es momento de cerrar por derribo... indudablemente en la vida todo el tiempo voy haciéndolo como medida de salud en todo: relaciones, vivencias, conflictos, etc.

Finalmente el destruir conlleva a construir (una puerta se cierra cuando se abre otra) y no perder el tiempo en círculos viciosos pues la vida es corta, muy corta.... y ciertamente en todo momento me he encontrado en esas situaciones ¿no? ¡Hora de construir nuevamente! Y desde todas las perspectivas: mi salud, mi vida profesional, familiar, emocional... ufff!! Gracias a Dios nunca estaremos inertes, la vida es de constantes movimientos y grandes horizontes para explotarlos, ésa es una gran bendición. ¡¡A moverme!! El cuento de "Lagrimas y risas" es eso: cuento a guardarlo en el baúl y a rumbear!!

16 julio 2010

Nunca creí en los reyes magos de niña...

.. ahora de adulta insisto en creer... Van tres mensajes, intentando manipular... algo puede pasar y sólo hay de "dos sopas" o me paga lo que me debe o no me paga y de momento seguimos el juego sentimental y meloso de "cuentas conmigo para todo, lo juro" pero "mientras pueda ganar yo mismo y te chingues tú... jah!" esque es más sencillo jugar así y no declararse un méndigo vividor y fantoche... navegando con bandera de "buena gente" pero en realidad es un fraude y no cuesta trabajo darse cuenta de ello. No me voy a desgastar, creo que necesitaba reconvencerme y por un momento volver a creer que la gente sí siente vergüenza de vez en vez.

12 julio 2010

Jugando a soñar...

De regreso a casa, estoy unos días acá debido a mi recuperación de la pierna izquierda, y me vuelven los recuerdos de mis sueños de mi más tierna edad, ese deseo de amar y sentirme amada, cuando crecí concluí que era una cursilería y que ese sentimiento lo tenemos sólo por momentos y a veces no se siente con una sola persona, la frase esa de "para siempre" sólo pasa en los cuentos. Sin embargo el recuerdo de ese sueño posible me causó ternura, ahora sé de lo que se puede encontrar afuera en la vida y al final una aprende a defenderse y a vivir como mejor queremos. Lo cierto es que una vida sin sueños es una vida gris, triste y sin emoción ... Lo importante es no quitar los pies de la tierra y tal ves por momentos dejarse llevar por las ilusiones al final el universo se confabula para devolvernos las respuestas y los verdaderos resultados que más anhelamos.

10 julio 2010

Marc, Marc por fvr. vúelve a tus orígenes

Como ya saben mi ídolo salsero por el que moría a finales de los 90's es Marc Anthony por su son y voz de borikua que llenaba esas melodías llenas de candela como "Trucutu" ... pero ¿qué ha pasado? No me explico en qué momento se fue al pop si su voz esta echa para rumbear y rumbear ... No para el pop, qué desperdicio, qué desperdicio Dios mío ... creo que lo estoy perdiendo. Prefiero repetir y repetir "Ahora quién", "Trucutu", "Juanito Alimaña", "El cantante" y otras tantas que llenaban mis días aquellos en los que ansiaba verlo de regreso a la Ciudad de México en un concierto inolvidable... Uff!! Qué dolor, lo que hace la mercadotecnia y la influencia de una mujer a su lado.