15 agosto 2007

La única vez que me siento hermosa es cuando Bailo

- Imagen tomada del blog de Nia (Sevilla) -

Yo - ¡La única vez que me siento hermosa es cuando Bailo!
Un amigo - ¿Cómo puedes decir eso?
Yo - Sólo me estoy refiriendo a que cuando bailo, es el estado anímico que me hace expresarme y me libera de todo lo externo.
Un amigo - ¡El baile no lo es todo! ¿Cómo puedes decir eso?
Yo - ¿Has pensado que el baile es incluso el primer medio de expresión del ser humano? El movimiento corpóreo es lo que en la naturaleza funciona y es universal.
Un amigo - Pero no lo es todo...
Yo - No lo es para ti, aunque para mí es el medio de expresión más nato, cuando encuentro un "bailador" que comparte esta visión descubro que me siento bien y que lo disfruto como un gran platillo que pueda probar. Un maestro decía que el baile es el alimento del cuerpo y en cierto modo comparto esa idea.
Un amigo - Bueno, pues creo que cada quien su "rollo". Yo no lo veo así, incluso el baile es sólo un pretexto para "cachondear"
Yo - Cierto, ¡hay de bailes a bailes! Porque en la naturaleza los animales tienen una especie de rito pre-apareamiento. El baile puede ser uno de los ritos del humano, esa es la gran diversidad que nuestra humanidad nos brinda. Pero yo hablo de la capacidad de entender tu cuerpo y dejarte guiar para externar tu sentir en un rito basado en el movimiento. Es un medio para liberar lo que cargas y a través de ello expresar. Creo que de haber orientado mi destino a un medio artístico me hubiese gustado ser bailarina, ahora sólo practico la danza como un hobbie.
Un amigo - ¡Pues deberías salir a bailar más seguido! Las artes no sirven de nada.
Yo - jajaja ... Seguramente las artes son el resultado del ocio del ser humano, sin embargo, no voy a bailar muy seguido porque no es ésa la práctica que me interesa, lo popular siempre es fácil. Lo que me gustaría más es poder seguir practicando la danza de una forma estructurada y poder presentar algún trabajo en algún medio -por muy complicado que suene- pero ¡ya veremos!. Trataré de combinar este gusto con la actividad con la que me gano la vida! Lo interesante es saber que en este universo hay seres que encuentran eso mismo en la danza y puedes compartirlo :P

No hay comentarios.: