30 abril 2007

Para el paraladar

Si andas por la zona de insurgentes sur, te recomiendo un lugar por demás delicioso para comer sano, rico y a un buen precio. Tutto mio Pollo, está ubicado en Nebraska # 25 (entre Georgia y Kansas) a 1 calle de insurgentes o en la Calle Elefante # 90 de la colonia del Valle (hasta el sur entre parroquia y eje 8). Un rico pollito bañado en salsa barbiquie, una ensaladita verde y una pasta calientita son la excelente combinación si buscas carbohidratos y proteínas necesarias cuando estás entrenando.
Sólo comento que estos son los lugares que a mí me gustan y que comparto con ustedes, no soy promotora contratada, ni recibo comisiones por esta publicidad. Así que no se vale decir “lo ví publicado en el blog de Tenamantzin”. Ciao.

29 abril 2007

Érase una vez…


- ¿Yo soy tu Pepe-Grillo?
- ¿Quién es Pepegrillo?
- ¿No conoces a Pepe-Grillo?, ¿En qué mundo vives?

Ahora resulta que uno debe conocer a todos los personajes de los cuentos, películas, novelas, caricaturas, series, etc. etc. etc. que son populares, de lo contrario ¿en qué mundo vives o dónde has estado? Te dicen.
Pues simplemente uno vive en su mundo que le toca vivir, eligiendo lo que quiere uno ver, oir, sentir, digerir y oler. Por ello, así mismo, como me dice mi amigo Mauro “¡¡Portate bien!!” y yo le respondo: - “¡¡Me portaré como me tenga que portar!!” (se entiende que de acuerdo a las circunstancias es como me portaré y sin ir en contra de mi naturaleza), le respondo a esta persona: No conozco a Pepegrillo pero conozco a “Buggy el Aceitoso” que pueden no ser el mismo pero que a mí me da el mismo significado.

21 abril 2007

El otro, el Yo

Hablaba en un post anterior de la novela que fue mi favorita en el 2003, cuando Xavier Velasco ganaba el premio Alfaguara de novela con “Diablo Guardián”, aunque en realidad la leí hasta el 2004. Encontré mis concluisones a la misma (no sé en qué etapa de mi vida me encontraba cuando escribí esto, pero no cabe duda que las cosas llegan a tus manos en el momento indicado para identificarte con ellas). Decidí hacer la transcripción de ese texto en este mi blog, sin cambiar una sóla palabra.

¿Diablo guardián? - Es cierto, todo ser humano carga con sus ángeles y demonios internos ocultos a los demás pero visibles para sí, aunque siempre tendamos a negarlos. Esto me repetía cada vez que avanzaba en las líneas de la novela y no dejaba de sorprenderme que a cada capítulo me sentía tan identificada con Violetta y su mundo de contradicciones - lejos de cualquier sentimiento o inclinación feminista por ser mujer – tal vés fue un detonador de mi consciencia que insistía que era inconsciente, mi contínua autodestrucción palpitante en un roce constante que persigue y me persigue y atrapa cuando cierro los ojos y veo mi irrealidad, sin poder distinguir entre utopía y realidad, fluir en este mundo tan materialista en el que luchas día a día con una sociedad competitiva, en la cual tienes que ganarte el respeto y continuar ganándotelo para convertirte en una persona de éxito siguiendo un ciclo natural de vida, viviendo con el ideal de trascender y no considerar tu paso por la vida como un caso fortuito de la naturaleza. Con estos antecedentes y continuándo leyendo me preguntaba: ¿Dónde es donde realmente se revela nuestro ser, el auténtico Yo?
El Yo, atravieza por facetas, un tanto invariables, entre un individuo y otro, pero que nos negamos a que desaparezca una vez que la materia se destruye (cuando mueres) como un ciclo naturalmente humano y que por conseguirlo para no sentirnos tan miserables, en este mundo, podríamos vender nuestra alma al diablo por tener todas las respuestas a nuestros cuestionamientos, por tener las armas para inducir, forzar y con ello lograr lo que para nosotros es “felicidad” en esta especie de juego que es la vida, pero sin darnos cuenta “que no juegas el verdadero juego de tu ser, si no el del otro” ¿Cuál otro? Aquél o aquellos de quienes necesitas, de quien está simplemente al lado tuyo en este tren de la vida en el que cada quién sigue su camino, pero que, invariablemente convergen en un punto o instante en el que se conjuga el factor común, hasta caminar nuevamente como seres individualistas, estableciendo nuestras propias reglas, nuestros propios límites, basados en este juego y practicar la revelación del Yo, saboreando una mezcla de libertad e incertidumbre para ser parte de él y convertirse en el reflejo del mismo, arriesgando cada vez más y más que ya vendrá el tiempo en el que debamos pagar la factura por nuestros actos.Y sin embargo, en esta reflexión encontré que mi búsqueda de la felicidad tiene un sentido en el amor, en un cómplice, tal como persivo que Pig encontró en lo que para él fue o significó su factor común: Violetta y esque al final de todo somos comúnes a muchos más de lo que creemos. Simplemente tomamos caminos distintos, pero deteniéndonos un poco y abriéndonos al otro, nos sorprendemos de lo parecidos que somos si abrimos el alma. Muchas cosas no son casuales, los círculos viciosos los creamos nosotros mismos hasta el final de nuestros días, por lo tanto, no es casualidad que mi composición de “Vida y al final muerte” le quede muy bien a esta reflexión.

Candela, candela

A los seguidores de la música del "son con sabor" el último disco de Ibrahim Ferrer- Mi sueño-, es una compilación de los boleros favoritos del artista incluyendo algunos otros como el tango Uno y otros muy conocidos como “Quizás, quizás”, “Perfidia” y “Quiéreme mucho”, conforman el último sueño del intérprete cubano Ibrahim Ferrer, quien murió en agosto de 2005 antes de dar a conocer aquí - en México- su última grabación.
Dado a conocer por Buena Vista Social Club, Ibrahim era el más marginado de todos los artistas, el que menos reconocimiento había recibido en su carrera original y después de conocer su trayectoria y de verlo en la película del mismo nombre, se ganó mi simpatía y se convirtió en mi favorito por su sencilléz y nobleza que mostraba en la pantalla y en sus interpretaciones de un auténtico sonero.

Qué gusto me dio tener en mis manos este material que alegra mis noches bohemias, descance en paz, gracias por este sueño compartido!

16 abril 2007

Lo que termina por suceder…


La fuerza de las masas es un tema más que conocido en las sociedades y me queda más que claro ahora que circulaba por Avenida Té justo enfrente de la UPIICSA, mi “alma mater”, donde pasé mis 4 añotes de carrera profesional. Recuerdo muy bien que desde que iba a la primaria en la colonia Ramos Millán al esperar mi transporte sobre dicha avenida, soñaba que algún día estaría yo pisando sus aulas, en esas estaba -en mi ensoñación- cuando ¡zas! un auto se estampó a un costado de la puerta principal… en más de un accidente fui espectadora. Luego, al cabo de los años, ya estaba yo en las listas del control escolar cuando las autoridades decidieron poner un puente peatonal, dada la peligrosidad de la avenida. Los perros y algún prevenido eran los que usaban el puente (yo de vez en vez he de confesar); hubo un atropellado –alumno de la unidad- y el puente seguía sin uso. Ahora, después de casi 7 años de haber egresado veo que la única solución viable fue poner un semáforo para permitir el cruce de peatones de manera “más segura” y el puente fue recorrido 40 mts. adelante, para que lo sigan usando los perros y algún precavido, insisto… la fuerza de las masas determinan los destinos de las avenidas conflictivas como esta.

13 abril 2007

Toda acción tiene una reacción ...

... y no siempre tiene que ser mala!
Resulta que con mi nueva adquisición ando dando tumbos por esta ciudad sorteando las diferentes vicisitudes de la vida urbana, el tránsito, los lacras al volante, la "justicia" que busca mordidas y una novata más en el asfalto ¡imagínense! Apenas a un mes de transportarme en mi propio auto ya lleva 3 rayones por no medir bien. El peor es el último pues me atoré con otro auto en un estacionamiento -sólo mi auto estaba en movimiento- y como no hubo alma que me viera cometer tremendo descuido de mi parte y después del susto, me pasó por la mente darme a la fuga y de hecho estaba ya arrancando de nuevo para escurrirme y bueno, mi conciencia hizo su aparición y decidí no moverme y dejarle al ociso mi tarjeta en su parabrisas.
Acto seguido, me llamó y llegamos a un acuerdo que me sorprendió: Me dijo - "pagamos mitad y mitad y estamos a mano, con eso recompenso tu honestidad" Wooperooo!! Qué bien! Por supuesto no le dije que no y borré una raya a mi conciencia. Si todas las cosas las pudieramos resolver por el camino del bien, otra cosa sería esta sociedad!! No cabe duda.